LLegaron las lluvias

LLegaron las lluvias

¡Qué tal tu verano! ¿Disfrutando del clima?😉 ¡Espero que si! 

Hoy decidí escribirte para compartir contigo tips de cómo cuidar de tu salud durante la temporada de lluvias. En gran parte de México, el verano es una combinación de sol con lluvias, humedad y calor, y esos cambios de temperatura pueden desbalancear tu cuerpo y afectar tu sistema inmune. 

Como en el resto de las estaciones, Ayurveda tiene ciertos ajustes que pueden ayudarte a mantenerte fuerte y saludable.👍🏻   

🩺 ¿Qué se afecta durante la temporada de lluvias? 

Principalmente, las bio-energías Vata y Pitta, aire y fuego. Esto significa una baja en el poder digestivo, baja en la inmunidad y en la fuerza corporal. 

Una manera de mantener el balance es haciendo un ajuste en ciertos alimentos y hábitos.

✔️ Qué si hacer:

  • Procura sabores ácidos, salados, dulces y untuosos. Incluye en tu dieta arroz con miel, cebada, trigo, sopas de carne o dal. Toma constantemente ajo con miel.
  • Procura ejercicios suaves que lleven a tu cuerpo a estirarse. Yoga, Pilates, caminatas y al terminar una sesión de estiramientos, Tai Chi, etc. Si haces pesas, que sean repeticiones con poco peso.  
  • Procura ropa fresca y de fibras naturales. Si hace frío y necesitas taparte, asegura que la primera capa de ropa sea con tela de algodón (playera o camiseta).
  • Practica enemas o un plan de desintoxicación suave. Para ello te puedes apoyar del uso de Triphala, sustituyendo algunas de tus comidas por solo kitchari o incrementa el uso del Té Delicia Ligera de Spanda Ayurveda.      

❌ Qué evitar:

  • Evita alimentos crudos, fríos, lácteos, comida muy grasosa o grasas no saludables. 
  • Evita ejercicios extenuantes que desgasten la fuerza en tu cuerpo.  
  • Evita tejidos sintéticos. 
  • Evita dormir de día y/o postrarte horas bajo el sol ardiente.  

 

¡Disfruta de tu salud con la sabiduría de Ayurveda! 😊

Todas las estaciones son hermosas y tu sintonía con la naturaleza las hará aún más disfrutables.

Publicación anterior

Deja un comentario

Verfügbarkeit