Logra un estilo de vida saludable

Logra un estilo de vida saludable

¿Cuántas veces en la vida has pensado y decidido que quieres un estilo de vida saludable? ¿Lo has logrado? ¿Se ha sostenido? ¿Qué es lo que para ti significa tener un estilo de vida saludable?🤔

Lograr un estilo de vida saludable es algo que va más allá de estar bien en el momento. Tener un estilo de vida saludable nos prepara para vivir mejor en el futuro, y es que la salud NO se construye cuando estamos enfermos, hospitalizados o tocando las puertas del más allá. 🙈

La salud es un estado del cuerpo que se construye día a día, momento a momento, con la SUMA de nuestras decisiones, nuestros hábitos, nuestra alimentación y nuestros pensamientos. ¿Tienes una cuenta de banco a la que le sumas dinero para "ahorrar" y comprar lo que quieres?

El mismo concepto ocurre con la salud. No consigues dinero cuando ya estás en la tienda. No construyes salud cuando ya estás enfermo. Pero uno de los retos más grandes al construir un estilo de vida saludable es lograrlo y sostenerlo. Yo pienso que esto es difícil porque normalmente cuando queremos hacer cambios, un estilo de vida saludable se vuelve: Estresante, contrayente, estigmatizado, rígido, artificial y enfocado únicamente en la estética y la opinión pública.😔

Desde el punto de vista de Ayurveda, tener un estilo de vida saludable debe ser: *Ligero, *Fluido, *Divertido, *Congruente con tu momento de vida, *Natural y alineado con los ciclos de la naturaleza. Pero sobre todo, debe brindarte salud interna y llevarte a la expansión.

Te quiero compartir tres tips para lograr establecer un estilo de vida saludable basados en la sabiduría de Ayurveda (y un poco de mi experiencia personal): ✔️ TIP 1: Elige hábitos que te ayuden a iniciar bien el día. Las primeras actividades del día determinan la energía de cómo abordarás el resto de la jornada. ¡Qué mejor que esa energía sea la más positiva y saludable! Comienza el día con hábitos de salud e higiene que sean un apapacho para tu cuerpo y que te lleven a cuidar del cuerpo con el que te tocó vivir. * Sugerencias: Elije de 1 a 3 hábitos (no intentes hacer todo a diario, sé realista con tus tiempos y responsabilidades. Elige el que más se acomode a tus tiempos y necesidades): Levantarte antes del amanecer, limpiarte la lengua, hacer oilpulling, tomar un vaso de agua tibia con limón o una cucharada de ghee, hacer yoga o estiramientos, cepillarte el cuerpo en seco, aplicar aceite en toda tu piel y darte un sencillo auto-masaje, meditar, leer una cita inspiradora, etc. Mantén tu compromiso a diario y hazte consciente de los beneficios de cada una de las actividades.

✔️ TIP 2: Del 100% de tus hábitos alimenticios, procura que al menos el 80% sean saludables. El sistema digestivo es uno de los órganos más importantes del cuerpo pues es responsable de recibir los nutrientes y de enviarlos a diferente partes del cuerpo. Si nuestra alimentación está basada en alimentos procesados, saturados de químicos, azúcares, grasas o sodio, lo más probable es que nuestro sistema digestivo pase mucho tiempo tratando de digerir y eliminar, en lugar de asimilar y nutrir. * Sugerencias: Ayuda a tu cuerpo dándole comida fresca, de estación, balanceada, y en cantidades que se puedan digerir facilmente. Si quieres hacer excepciones y comer un poco de comida "chatarra" o con menos nutrientes, asegúrate que no sobrepase el 20% del total, de esta manera no sobrecargarás a tu cuerpo.

✔️ TIP 3: Ten a la mano las herramientas y espacio que necesitas para lograr el estilo de vida saludable que eliges. El ejemplo más claro para este punto es decidir hacer una rutina en la mañana pero despertarte a las 8am y poner tu primera reunión de trabajo a las 9am. ¡Imposible que logres todo en menos de una hora.! Para tener éxito en tu rutina de la mañana tienes que programar el día de acuerdo a lo que hayas elegido hacer. Lo mismo en la alimentación, no puede elegir tener buenos hábitos alimenticios y tener una alacena llena de productos procesados. Sugerencia: Reajusta tu horario, tus espacios en casa y tus productos (ya sean de higiene personal o en la cocina) para que el tiempo y las herramientas SIEMPRE estén disponibles para lograr el estilo de vida saludable que deseas. Todo tiene que estar "a la mano" para que no haya complicaciones y fluyas con tus actividades. Si lo que necesitas no está ahí, pronto tu mente lo usará como pretexto para regresar a los hábitos comunes.

¡Un estilo de vida saludable es posible si así lo decides!😉👍 Ánimo, tú puedes.

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