Tips de primavera Ayurveda

Tips de primavera Ayurveda

¿Disfrutas los días más largos y soleados?🌞 ¿Estás alegre de ver el reverdecer y nacimiento de flores y plantas?☘️🌷🦚

 

¡Es momento de contagiarnos con la belleza del exterior y experimentar mayor ligereza!

 

Hoy te comparto algunas recomendaciones ayurvédicas para aprovechar la primavera al máximo.

 

🌸 POR QUÉ LA PRIMAVERA ES LO QUE ES

El aumento de la luz solar produce cambios tanto en el organismo de las personas como en el medio ambiente. En el cuerpo humano, la exposición al sol en primavera incrementa la producción de serotonina, la hormona de la felicidad. En la primavera hay movimiento y motivación. La energía fresca de la primavera le permite al cuerpo generar mayor salud.

 

🥣 ALIMENTACIÓN

✖️ Evita alimentos de difícil digestión, ácidos, dulces o demasiado salados, ya que estos provocan pesadez en el cuerpo.

✖️ Evita lo más posible las bebidas frías (con hielos o congeladas) y reduce el consumo de productos lácteos.

✖️ Evita alimentos que congestionan: harinas, lácteos, azúcar refinada y alimentos altos en grasas, especialmente si sufres de alergias. 

✔️ Procura los sabores amargos, picantes y astringentes, como limón, hojas verdes, ajo, legumbres, raíces comestibles (jengibre, rábano, yuca, remolacha, etc.) y frutos rojos (grosellas, moras, arándanos y fresas).

✔️ Llena 2/3 de tu plato con verduras verdes y el resto con proteínas e hidratos de carbono sanos.

✔️ Si quieres comer helados o paletas de hielo, hazlo de manera "ayurvédica", esto es "entre comidas" y lejos de otros alimentos. 

 

🏃🏻‍♀️ EJERCICIO

✖️ Evita largas horas sin movimiento (especialmente si estás frente a un escritorio) o muchos días consecutivos sin ejercicio. La energía de aletargamiento y estar encerrados debe dispersarse. 

✔️Ajusta tu agenda para incrementar el tiempo en que tu cuerpo hace ejercicio e incluye movimientos como caminar, bicicleta, yoga, estiramientos, correr, etc. La actividad física mejora la circulación, aumenta el calor y produce una sensación de ligereza. Promueve la claridad mental y renueva la energía. ¡La primavera es una buena época del año para mover el cuerpo!

 

👃🏻LIMPIEZAS NASALES 

✔️ Integra el hábito de limpiar tus fosas nasales con Jalneti. Agrega ghee y sal de mar para mantenerlas limpias y lubricadas.

✔️ Cada mañana (o al menos tres veces por semana) aplicar aceite Nasya de Spanda Ayurveda. Esta práctica ayuda limpiar y liberar las fosas nasales mientras promueve la respiración sin obstrucciones.

Ambos productos, Jalneti y Nasya, son herramientas ayurvédicas que mejoran el proceso de respiración al liberar las fosas nasales de mucosidades y virus que se adhieren por dentro ante la sequedad del ambiente. Ambos se complementan de manera extraordinaria. Si no tienes Jalneti o Nasya en casa, al final de este correo encuentras un botón para ir la tienda en línea de Spanda Ayurveda y adquirir los tuyos.   

 

💨 ELIMINA TOXINAS. La primavera es LA ÉPOCA del año para eliminar las capas extras (de toxinas, grasas, pensamientos, pesadez, etc.) que se acumularon en invierno. Elige algún tipo de dieta que promueva la eliminación de toxinas (siempre asegurando que sea una donde tu salud y nutrición estén totalmente cuidadas). Asegúrate que durante esta época depures tu cuerpo de manera suave y natural para que entre en sintonía con la energía de esta maravillosa estación. Si tienes dudas de cómo hacer un detox en primavera responde a este correo y te doy más información. 

 

Como sea que elijas cuidarte en esta primavera, asegúrate de alinearte con la Naturaleza, ya que esto da armonía al cuerpo y nos ayuda a mantener su salud natural.  

 

¡Feliz primavera!🌸

Publicación anterior

Deja un comentario

Verfügbarkeit