Feliz Noche Buena 2020

Feliz Noche Buena 2020

La semana que inicia mañana es una de las semanas más esperadas del año, la semana donde celebramos la Noche Buena y Navidad.

Seamos o no creyentes y devotos de la religión católica esta es una fecha en donde nos reunimos con la familia, ofrecemos nuestros mejores deseos, celebramos a nuestros seres queridos mostrando nuestro cariño pasando tiempo juntos e intercambiando regalos.

Este año la situación de pandemia COVID podrá ser diferente dependiendo del lugar en el que nos encontremos y de nuestra situación de vida en particular. Aún cuando tengamos que mantener distancia, permanecer en casa o utilizar un cubre boca, la esencia de la Navidad sigue siendo la misma y podemos vivir los mismos valores de diferentes formas y desde nuestro corazón, con nuestra intención.

La medicina Ayurveda es una ciencia y también una filosofía de vida. Ayurveda habla de la importancia del balance energético entre cuerpo, mente y espíritu. Este balance se refiere a la armonía entre el cuerpo físico, la mente - donde están incluidas nuestros pensamientos y emociones - y el ser, la consciencia, aquello que trasciende nuestra razón y es el origen de nuestra existencia.

¿Cómo cuidar y nutrir tu cuerpo, tu mente y tu ser durante estas fechas?

Aquí te comparto algunas ideas:

🧍🏻‍♀️Cuida tu cuerpo físico:

Durante esta época, el frío combinado con el exceso de comida disminuye la fuerza de nuestro fuego digestivo, agni, lo que resulta en la acumulación de toxinas, una de las principales razones por las que subimos de peso en estos días. Así que procura mantener activo tu fuego digestivo en esta época:

 Come solamente cuando tengas hambre. Aguas con los “atracones” navideños. No es necesario que te acabes todo lo que hay en la mesa… decide bien cuánto vas a comer y disfruta de cada sabor.

 Come tus alimentos con poca agua, solo para pasar los alimentos pero no tanto como para diluir las enzimas digestivas.

 Come despacio y mastica cada bocado.

 Consume más jengibre, puedes tomarlo en té, en sopas, ¡en lo que se te ocurra!

🧏🏻‍♀️Cuida tu mente:

 Practica ejercicio suave, muévete dentro de casa o si te es posible, sal a hacer caminatas en la naturaleza. Aprovecha para practicar el silencio.  

 Mantén un ambiente agradable y limpio. Nutre tu mente con la energía que hay a tu alrededor.

 Dedica tiempo para reflexionar. Recapitula lo que has hecho este año, tus aprendizajes y busca conectar con el sentimiento de gratitud por lo que sí pudiste hacer, lo que recibiste y por tu propia salud.

 Durante las reuniones, crea una intención de disfrutar tanto de los alimentos como de la compañía y de dar lo mejor de ti en cada situación.

💠Cuida tu ser:

 Medita. Medita. Medita. Meditar estabiliza las emociones y te da una postura fuerte ante lo que sea que se te presente. Meditar calma la mente y renueva la fuerza vital en el cuerpo físico. Puedes elegir una meditación enfocada en la respiración, que sea sencilla y fácil de practicar.  

 Haz alguna práctica de agradecimiento. El agradecimiento tiene un gran poder regenerativo y abre el corazón.

 Según sea tu religión o tu creencia espiritual, realiza rezo que te de tranquilidad.

Disfruta de esta temporada y aprovecha las nuevas circunstancias para aplicar nuevos hábitos. Te invito a ser creativo en tu manera de vivir tu salud, pero sobre todo, te invito a mantener una actitud interna de luz, de paz y de amor. Esta puede ser tu mejor contribución y regalo para ti y tus seres queridos.💕​

Publicación anterior Siguiente publicación

Deja un comentario

Verfügbarkeit