Las maravillas de triphala en tu cabello

Las maravillas de triphala en tu cabello

Hoy te voy a compartir una manera súper natural de tratar tu cabello... ¡Con Triphala! Siii,¿lo sabías?

Cuando la Triphala se aplica tópicamente, sus ingredientes activos fortalecen las raíces del cabello para prevenir el adelgazamiento y por lo tanto, la caída del cabello. También lo protege de las canas prematuras y le da volumen.

Aquí te comparto algunas formas de aplicar la Triphala en tu cabello:

PARA REPARAR LAS PUNTAS ABIERTAS 

Necesitas: 4 cucharadas de Triphala en polvo y 2 cucharadas de aceite de sésamo y un litro de agua.

Instrucciones: Mezcla bien el polvo de Triphala con el aceite de sésamo. Una vez que sean una pasta homogénea, agrega el agua y pon a hervir a fuego lento. Después de 10 minutos apaga el fuego y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, aplica la mezcla en pequeñas cantidades en tu cuero cabelludo mientras das masaje y después aplica al resto del cabello. Para obtener mejores resultados, deja reposar al menos 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia y un shampoo suave.

PARA LA CASPA

Necesitas: 2 cucharadas de Triphala con 5-6 cucharadas de agua normal. Instrucciones: Mezcla bien ambos ingredientes y aplica la pasta en tu cuero cabelludo y masajea suavemente durante unos minutos. Déjalo actuar durante 20-30 minutos antes de lavar tu cabello como normalmente lo haces. Si sufres de mucha caspa, repite 1 o dos veces por semana. De otra manera hazlo una vez por mes.

CRECIMIENTO DEL CABELLO Y PREVENIR LA CAIDA

Necesitas: 3-4 cucharadas de aceite de coco y 2 cucharadas de Triphala.

Instrucciones: Mezcla los dos ingredientes y ponlos a calentar a fuego lento. Durante este tiempo revuelve bien para obtener una pasta espesa y deja hervir por 5 minutos. Apaga el fuego y deja que la pasta se enfríe a temperatura ambiente. Una vez frío, aplica uniformemente en todo tu cuero cabelludo y masajea suavemente tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Deja la aplicación durante 30 minutos y después lava con agua tibia y un shampoo suave.

 

OTROS BENEFICIOS DE TRIPHALA PARA TU SALUD

Tomando de media a una cucharadita de Triphala disuelta en agua tibia en la noche, puedes tener los siguientes beneficios:

✔️Minimiza la inflamación: Los tres ingredientes de Triphala son una fuente rica de antioxidantes. Estos ayudan a erradicar los radicales libres en el sistema, minimizan la inflamación y reducen el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y diabetes.

✔️Mejora los problemas digestivos: Uno de los usos tradicionales de Triphala es para tratar y controlar el estreñimiento. Es un sustituto perfecto a los típicos laxantes comerciales, ya que su efecto es suave y no genera dependencia.  

✔️Ayuda en la perdida de peso: El ayudar con la evacuación y mantener el sistema libre de toxinas, se ha visto que las personas que utilizan Triphala de manera regular pierden peso más facilmente.  

✔️Mejora la salud dental:Los antioxidantes que se encuentran en la Triphala tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Estos pueden ayudar a prevenir la formación de placa en los dientes, previniendo así la enfermedad de las encías y las caries.

✔️Mantiene los niveles de azúcar en sangre: Amla, uno de los ingredientes de la Triphala, es un fruto con grandes cantidades de antioxidantes. Estos antioxidantes ayudan a restaurar el daño a los nervios, reducir los niveles de azúcar en sangre y el colesterol.

¡Experimenta en ti las bondades de este poderoso polvo!

 

Publicación anterior

Deja un comentario

Verfügbarkeit