Usos del Ghee que no conoces

Usos del Ghee que no conoces

Uno de los alimentos que más amé cuando conocí Ayurveda fue el ghee.

El ghee, o mantequilla clarificada, es mantequilla de vaca que ha pasado por un proceso de purificación o clarificación en cual se le retiran proteínas, azúcares y exceso de agua.

En la India, el ghee forma parte fundamental de la alimentación desde tiempos inmemoriales y se utiliza como una de las ofrendas principales en rituales y para formar lámparas. El ghee es famoso por sus cualidades terapéuticas, tanto tomado como alimento o aplicado externamente sobre la piel.

En la cocina el ghee es un sustituto muy sano de la mantequilla o de los aceites. El ghee lo puedes utilizar para guisar cualquiera de tus platillos favoritos, resaltará el sabor de los alimentos y favorecerá la absorción de los nutrientes. Esta es una grasa perfecta para las personas que no quieran, o no puedan, consumir lactosa o caseína.

Por ser una grasa pura, es normal que a los 32ºC se derrita y que se mantenga estable hasta los 250 ºC. Por ello, es ideal para cocción a temperaturas elevadas.😉👍 ¡Otra ventaja del ghee es que no se echa a perder con el calor! Se puede mantener fuera del refrigerador sin ningún problema.

Te comparto 5 usos del ghee que posiblemente no conocías:

MASCARILLA PARA EL CABELLO: Aplica ghee desde el cuero cabelludo hasta las puntas y déjalo reposar durante una hora. Al término de la hora lávate el cabello con tu shampoo y acondicionador favoritos.
HIDRATANTE PARA EL CUERPO: Aplica pequeñas cantidades de ghee sobre tu piel y frota hasta que se absorba por completo, como lo harías con una crema para el cuerpo. Si quieres cambiar el aroma del ghee, simplemente agrega una o dos gotas de tu aceite esencial favorito a un frasco con ghee y mantenlo en tu baño.
SUAVIZA TUS CUTÍCULAS: Los ácidos grasos del ghee permiten que la cutícula se rompa y se humecte al mismo tiempo. Aplica el ghee en las cutículas y deja reposar de 15 a 20 minutos. Luego, remoja tus manos en agua tibia con una pizca de sal del Himalaya. Verás que tus cutículas quedarán suaves y moldeables
HAZ UN PERFUME NATURAL: Utiliza el ghee como un portador de fragancia. Agrega una gota de tu aceite esencial preferido a 1/4 de cucharadita de ghee, mézclalo en la palma de tu mano y aplícalo detrás de las orejas, las muñecas y las rodillas. Con este sencillo tip harás que tu cuerpo emita un delicioso aroma y la fragancia permanecerá por más tiempo.
LÁMPARA DE GHEE: Forma uno pabilo enrollando un pedacito de algodón y báñalo por completo con ghee. Acomoda el pabilo pegado a la pared interna de lo que será tu lámpara (vidrio, cobre o cerámica). Vierte ghee hasta dejar la punta del pabilo libre. Enciende y disfruta. Para mantener tu lámpara por más tiempo solo agrega ghee conforme se vaya consumiendo. Cuando el pabilo se termine, cámbialo por uno nuevo.  

 

¡Descubre las bondades de este poderoso elixir dorado!

Si aún no lo tienes, da clic aquí y disfruta el de Spanda Ayurveda.👍 Excelente sabor y calidad. El mejor ghee para usar en la cocina y en el cuerpo.

Siguiente publicación

Deja un comentario

Verfügbarkeit