Cómo enaltecer el presente

Cómo enaltecer el presente

Cuando la armonía se pierde afuera, también se pierde dentro.

Cuando la armonía se sostiene dentro, también se refleja afuera.

________________________________________

Es muy difícil, si no es que imposible, ser indiferente al dolor y miedo que experimenta el ser humano ante un ataque físico. Cuando hay ataques violentos, por la razón que sean, el cuerpo y la mente se afectan porque el sentido natural de paz y armonía se pierde en el planeta, y en su lugar hay incertidumbre, miedo y ansiedad.

Desde el punto de vista de Ayurveda y de las escrituras sagradas de la India, hay muchas cosas que podemos hacer, no solo porque queremos mantener el equilibrio y la salud emocional de nuestro cuerpo, sino porque desde este espacio de balance y tranquilidad somos capaces de ofrecer nuestra energía más elevada y generar bendiciones para el mundo.

Lo que las escrituras de la India enseñan es que la mente humana tiene la capacidad de cambiar la vibración del cuerpo y eso genera un campo energético que emana a nuestro entorno.

Explicado de manera sencilla, la mente preocupada y con miedo genera un campo energético de preocupación y miedo. Una mente tranquila y en estado de paz genera un campo energético de armonía y paz.

Ahí es donde queremos vivir, y ahí es donde los conflictos se resuelven.🕊️

Estos son algunas cosas que puedes hacer para mantener el equilibrio y la paz de tu mente:

  • Despierta antes del amanecer y dedica tiempo para una práctica de oración, meditación o concentración en la respiración, la que a ti te lleve a un estado de tranquilidad más profundo. 
  • Haz ejercicio para mantener tu cuerpo saludable y procura alimentarte sanamente. Evita comidas pesadas y los alimentos chatarra. Digerir este tipo de comida desgasta mucho el cuerpo y hace más difícil mantener una mente alerta y relajada.
  • Busca mantenerte informado de las noticias por medio de noticieros objetivos. Limita el tiempo que dedicas a actualizarte y estar en redes sociales. De nada sirve estar horas y horas en el celular o la televisión escuchando las mismas noticias que son amarillistas, alarmantes y solo generan miedo. Procura que el tiempo que dedicas a esto no sea de noche justo antes de dormir.
  • Duerme temprano, de prefenrecia antes de las 10pm. Antes de ir a dormir:
    • Date un masaje en los pies con aceite para masaje. Si tienes el de Spanda Ayurveda utilízalo, si no utiliza cualquier aceite para masaje que sea neutral (no estimulante). Si tienes agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda.
    • Ofrece una plegaría por la paz. Esto le dará fe y esperanza a tu corazón y te ayudará a dormir con mayor tranquilidad.

 

Om. Que la paz se expanda en el reino celestial y en todo el espacio. Que la paz se extienda por toda la Tierra y cubra las aguas. Que la paz brille en todas las hierbas y en la vegetación. Que haya paz en las deidades y los dioses. Que haya paz en Brahman, el Absoluto. Que siempre y en todas partes haya, paz y nada más que paz. Que la paz crezca dentro de nosotros.
Om. Paz, paz, paz.🕊️🕊️🕊️

 

Esta es una plegaría para la paz que se encuentra en el Yajur-Veda, una escritura antigua que es parte de los Vedas, de donde proviene el Ayurveda.

Me gusta mucho y la comparto contigo porque invoca la paz tanto en el exterior como dentro de nosotros.  

Que tu corazón siempre esté en profunda paz,🙏🏻

Ale  

Alejandra Echeverría

Terapeuta Ayurveda y Fundadora de Spanda Ayurveda

PD: Existen muchas organizaciones de ayuda humanitaria que están respondiendo ante esta crisis. Apoyar de manera tangible es también una forma de ofrecer bendiciones y ser parte de la solución. 

Publicación anterior

3 comentarios

  • Gracias Ale por ayudarnos con esta reflexión y compartir sugerencias que podemos aplicar en nuestra vida. La oración poderosísima. La pondré en práctica desde hoy. Mil gracias

    Ana
  • Gracias Ale, me gusta mucho como explicas enseñanzas sutiles para mentes racionales y analíticas. Paz y amor para ti y los tuyos siempre 🙌🏽 OM

    Tatiana
  • Oremos por La Paz 🙌🙌🙌🙌

    Malena

Deja un comentario

Verfügbarkeit