Mamá: La energía femenina en creación

Mamá: La energía femenina en creación

Ser mamá, una experiencia que tiene un número infinito de matices.

Nunca es la misma experiencia ser mamá, nunca nadie ha tenido la misma experiencia con su propia madre.

Podemos tener similitudes, pero cada mujer vive la maternidad de forma única, cada mujer tiene el derecho de elegir ser o no ser madre y cada uno nos relacionamos con nuestra propia madre de manera diferente, incluso cambia según las etapas de vida.  

Sin embargo, esa energía de maternidad está siempre presente. Si existimos es debido al principio de la maternidad que existe en el cuerpo de una mujer. Es una capacidad única y mágica para procrear y reproducir la especie humana. 

 

¡Imagina esa fuerza! Y todo ocurre en el vientre de una mujer…💖 

En las escrituras de la India ese principio femenino se representa con las virtudes de la rectitud, la prosperidad, la fuerza imparable, pero sobre todo como el universo mismo. La energía del aspecto femenino del cuerpo humano se le llama Shakti. La Shakti es el poder femenino que crea el universo.    

Una madre es shakti, sinónimo de vida y protección. Como hij@s sabemos que nuestra primera y principal relación con el mundo es a través de la mamá, esa fuente de vida y alimento que nos mantiene vivos. 

Mamá es un humano que practica la entrega y que sacrifica muchos de sus deseos y necesidades por atender las necesidades y deseos de sus hijos. Una madre se esfuerza constantemente para asegurar que sus hijos se desarrollen con el conocimiento, las habilidades y la salud para convertirse en seres humanos capaces y felices.

Mamá también significa amor incondicional. Sin importar qué hacemos y cuántas veces nos equivocamos, en la mayoría de los casos, una mamá, a su manera, estará ahí con paciencia y determinación para mostrarnos el camino. Si no es ella, alguien tomará ese rol de la "maternidad" y nos ayudará a crecer. 

 

¿Por qué escribo todo esto?

Porque quiero invitarte a hacer una pausa y reflexionar. Reflexiona y date cuenta lo MUCHO que significa tener una madre o ser una madre

💞 Empezando por TENER una madre: Si me estás leyendo, tienes una madre: naciste, estás vivo y te desarrollaste a tal grado de llegar a ser un adulto consciente. Tal vez el camino lo has compartido con más de una “mamá”, mujeres en roles de nanas, abuelas, tías que tomaron ciertos roles maternos, pero por principio tú vienes del cuerpo de una mujer que te engendró y dio vida. Vienes del principio femenino de la maternidad.

🌸Con la conciencia de lo que significa dar vida, agradece. Toma un momento para agradecer lo que ella representa, lo que te ha dado, enseñado, guiado, acompañado, protegido, etc.

🤰🏻 Ahora, si TÚ eres mamá: Toma el tiempo también para reconocerte a ti, para darte las gracias a ti. Hazte consciente del camino que has recorrido como madre, todo lo que has dado, enseñado, guiado, acompañado, protegido, etc.

🌸 Eres un gran ser capaz de hacer y dar mucho. Reconócete, ámate por ello. 

Ayurveda considera a la mujer y su capacidad de reproducir y nutrir como la base de la vida. Es difícil explicarlo con palabras, porque el papel de la madre tiene un toque de magia y milagro, pero tú encuentra tu propia experiencia y articula tu sentir. ¡Expresa tu amor desde el corazón!

Publicación anterior Siguiente publicación

Deja un comentario

Verfügbarkeit