¡El tiempo vuela! ¿Sabes que ya es diciembre?
Me cuesta creer que ya estamos a nada de finalizar el año 2022. Sin duda se me fue de volada, ¿a ti?
Acercarnos al cierre de año y el comienzo de otro siempre invita a la reflexión; a revisar y observar cómo ha transcurrido nuestra vida el último año (o los últimos años)... Es tiempo de recordar los desafíos que enfrentamos, los éxitos, los posibles errores que cometimos, las bendiciones e incluso a aquellos seres queridos que perdimos.
Eso sucede casi de manera natural, es instintivo, y es también importante permitirnos hacerlo. Cerrar ciclos y poner puntos finales, revisar qué quieres que siga, o no, en tu vida... quiénes y por qué.
Hacer este tipo de revisiones no solo aligera la carga emocional y mental, sino que redirige la vida a dónde realmente queremos ir.
Ante tantas opciones que presenta el mundo actual, nuestra reflexión y elección hace que lo que se manifieste sea nuestro y no solo "destino".
El cambio de año es una oportunidad para elegir cambiar hábitos y actitudes, pero en especial, para reconciliarte, soltar, perdonar y fluir, primero contigo, y en consecuencia con la vida.
Estamos en otoño, la naturaleza nos pone un claro ejemplo de “dejar ir” al ver cómo los árboles dejan caer sus hojas para renovarse, volverse a nutrir y florecer de nuevo.
Date el tiempo de reflexionar y meditar en tu vida e identifica todo aquello que ya no necesitas en tu vida personal, laboral y en cada parte de tu entorno … El otoño nos muestra lo hermoso que es dejar ir.
¿Qué dejas ir? ¿Cuáles serán los beneficios de hacerlo?
Dejar ir puede verse cómo filtrar, eliminar, limitar, depurar y/o reorganizar tus prioridades para retomar el camino con mayor paz mental, tranquilidad y confianza.
También toma un momento para reconocer aquello que si quieres mantener. ¿Cómo ves tu vida este siguiente año? ¿Cómo es tu rutina? ¿Qué hábitos y acciones mantienes o incluyes? ¿Quiénes y por qué están contigo?...
A estas alturas del 2022, reflexionar nos sirve para recordar y agradecer que en cada paso y en cada decisión tomada, siempre hay una semilla de esperanza que nos permite ver la oportunidad de cómo y cuánto somos bendecidos. De que no estamos solos porque encontramos una fuerza inesperada que nos ayuda a seguir, que nos pone de pie en momentos de incertidumbre y confusión, o que nos anima a disfrutar en momentos de alegría y gozo. Reconoce todo lo que recibes y todo lo que puedes dar.
¡Disfruta tu reflexión! 🙏🏻
6 comentarios
Muchas gracias Ale por esta reflexión con todo tu enfoque me estás ayudando a amarme a mimisma.y todo este año ha sido aprender a darme amor en buscar amor los demás , hasta ahora me doy cuenta.Porque yo pensaba que debía demostrar a otros que en realidad me importan y eso me llenaba de emociones queme llevaban a los males físicos. Este año ha sido un gran aprendizaje que me ha llevado al desapego con los demás. Estoy en el vino de aprender a escucharme y amarme y espero seguir contigo aprendiendo.
Gracias y Bendiciones siempre!!🙏
Gracias por la invitación a mi reflexión, Ale, gracias por compartir las de otras personas.
Este año para mí ha sido de cuidar mi salud, de manejar un padecimiento crónico, con fe y alegría, con agradecimiento de toda la ayuda profesional y humana que he tenido. De la tristeza de los que se han ido y del agradecimiento por haber compartido con ellos y de tener la oportunidad de honrar su memoria viviendo en paz conmigo.
Lo que aprendí es a dejar mis pequeños enojos y mis pequeñas pequeñitas frustraciones por querer controlar y no aceptar a los otros, así como dimensionar mis miedos. Un año del tigre con muchos retos, que me abrió posibilidades y cambio. Mi familia y amigos están conmigo, ¡qué bendicion que estén para mí y poder estar para ellos! He adicionado rutinas de ejercicio a mi vida diaria, sigo cuidando mi alimento en lo posible, y aprendiendo a ser más relajada, confiar y trabajar en lo que sí es problema y está en mis manos incidir. Deseo mucha paz y que la vida fluya con bendiciones para todos.
Ale en transcurso del año manifesté enojo,tristeza,y mucha inflamación y justo en Otoño con tu ayuda he puesto en práctica hábitos para soltar desde li emocional hasta lo físico gracias por tu acompañamiento en el Detox Bendiciones infinitas.
Gracias por los consejos en este momento me siento muy triste con mucho dolor en mi corazón
Muchas gracias Ale! En este año estuvimos mucho tiempo juntas! Te agradezco tus consejos y tus cursos que disfruto y aprendo! Gracias por esta reflexión de fin de año! Que estén muy bien y mis mejores deseos para el 2023! Un abrazo
Estás viendo 1-5 de 6