Shivam, cada elección de amor

Shivam, cada elección de amor

El amor es por mucho una de las experiencias que más buscamos en nuestra vida. Es una de las palabras más valoradas y uno de los verbos más practicados. Según las escrituras de India, el Amor es simplemente un de los princpios de la creación. La razón por la que este universo existe.   

 ¿Cuál es el mejor regalo que podemos darnos a nosotros mismos? 

Sí, el amor propio. El amor a nosotros mismos, el amor por nuestro cuerpo y nuestra existencia.

Sātyam, Shivam, Sundaram. Estas palabras describen la existencia más allá de la forma, del color o la textura. Describen la totalidad de nuestra existencia. Expresan lo que realmente "somos". 

Hoy nos enfocaremos de Shivam.

Shivam significa sagrado, divino. Esta palabra también se describe como Consciencia o existencia.  

Shivam se refiere al hecho que somos y que existimos. ¿Qué somos? ¿Cómo somos? Eso no importa, simplemente existimos, somos una esencia y esa esencia, por el mero hecho de “ser”, es belleza.

Si te cuesta trabajo entender este concepto, imagina un árbol o una fruto. Si observas, el árbol o el fruto, independientemente de su tamaño, de su forma o su tamaño, sabemos que está vivo, que es bello o que es vida. Lo valoramos. 

Así pasa con nuestro cuerpo. Por el simple hecho de existir, ya es bello, ya es vida. La diferencia es que a nosotros nos han enseñado a "calificar" a nuestro cuerpo. Tenemos estándares para la manera en que debemos vernos o debemos ser. Estos estándares están impuestos según la moda, la época o la cultura y la sociedad. Sin embargo, cada uno de nosotros, por el simple hecho de existir somos bellos, perfectos, únicos.

Ponte a pensar un instante en toooodo lo que el cuerpo humano hace por nosotros.

 ¿No te llena de asombro, de gratitud y de alegría tenerlo? ¡Ámalo!

La medicina Ayurveda nos brinda consejos y hábitos saludables para experimentar y expresar ese amor por nosotros mismos y por nuestro cuerpo.

Te comparto 3 consejos que puedes aplicar hoy para expresar el amor por tu propio cuerpo:

🎐​Dinacharya: es el conjunto de rutinas diarias que aconseja la medicina Ayurveda para mantener el equilibrio en el cuerpo. Consiste en establecer hábitos que nutren el cuerpo y proporcionan un estado de bienestar general. Algunos hábitos pueden ser: un cepillado a tu cuerpo cuerpo cada mañana antes del baño, un masaje con aceites corporales para nutrir la piel, una mascarilla para el rostro que te mantenga humectada y radiante... Hay muchas acciones, elige ese hábito que más te hará sentir amada y comienza a practicarlo hoy.  

🦶🏻 Masaje en los pies antes de dormir: con un buen aceite corporal date un masaje en los pies antes de ir a dormir. Dedica unos minutos a masajear esa zona del cuerpo que te mantiene en pie y activa todos los días.

🍯Alimentos que nutren el espíritu y la buena salud: cuando hablamos de darnos un apapacho muchas veces elegimos "comida reconfortante" como la comida rápida o productos con exceso de grasas o azúcar. Sin embargo, la mayoría de las veces esta es una elección basada en la ansiedad. Lo que realmente cuida y protege nuestro cuerpo son los alimentos vivos, saludables y de estación. Una alimentación saludable no solo te hará sentir mejor, hará que tu cuerpo sepa cuánto lo amas.  

Con cada elección que hagas hoy, ten en mente: ¿Cómo voy a elegir alimentar el amor por mi, por mi cuerpo? Platícame tu experiencia.😊 

Publicación anterior Siguiente publicación

Deja un comentario

Verfügbarkeit