Sundaram, la belleza desde dentro

Sundaram, la belleza desde dentro

La belleza siempre ha sido un tema cercano a la mujer.

Desde tiempo ancestrales, a las mujeres se nos enseña a medir nuestra belleza y a procurarla “casi” en todo momento. Esto hoy en día no ha cambiado. Lo que si ha cambiado es la manera de medir y procurar esa belleza.   

La palabra sánscrita que define "belleza" es SundaramSundaram significa: bello, lo que contiene un alto nivel de belleza.

Al igual de Sātyam y ShivamSundaram es una de las cualidades con las que se define al Ser, que según las escrituras de la India, es la esencia de todos y de todo. Por ello, Sundaram es también una cualidad intrínseca de todo ser humano.

Sundaram, va más allá de la superficie de la piel. Es la belleza que se irradia desde dentro. Aquello que no depende del tono del maquillaje, del color del cabello, de la altura del cuerpo o de la talla del pantalón.  

En mi opinión, esta belleza emana de la felicidad y de la auto-confianza. Estoy segura que no hay persona que siendo plenamente feliz, que estando plenamente segura de sí misma, alguna vez haya dicho “soy fea” o “feo”. Esa persona que es feliz y que está en contacto con su esencia siempre se verá bella y siempre verá belleza en su entorno.

¿No crees?   

Más allá de la belleza externa, esa persona en contacto con su felicidad y su esencia  siempre buscará salud y bienestar.

La belleza inspira el bienestar y el bienestar inspira la belleza.¿Qué es antes, qué es después? ¡No lo sé! Lo que sí puedo asegurar es que cuando generas un estilo de vida basado en la filosofía ayurvédica, tu bienestar traerá belleza interior a tu cuerpo y la experiencia de tu belleza inspirará tu bienestar.

 

¿Cómo se alcanza ese estado?

  1. Primero con la elección, con el impulso de querer "esa" experiencia.
  2. Después, trascendiendo las limitaciones de la mente y los estándares de cómo "debe" de ser la belleza externa. Creando una verdadera relación íntima con tu cuerpo y sus sistemas. Aceptando a tu cuerpo, por ser prefecto.
  3. Al final, con la práctica.

Tener un estilo de vida saludable hoy en día debe ser una decisión consciente. Hay demasiadas opciones que nos alejan de la salud verdadera.

Consciente no es sinónimo de difícil - como sabes yo soy fan de hacer las cosas prácticas y accesibles- pero si es necesario conocerte y saber qué te hace bien a TI, qué suma a TU salud, y mantenerlo. Construir sobre lo que SI brinda salud y bienestar y buscar eliminar, poco a poco, lo que resta.

Estamos acercándonos a la primavera... ¡Es momento de renovación! Toma un momento para revivir tu intención de mantener una vida saludable y mantenla presente. Decide, ¿cómo vas a mantener tu compromiso de cuidar y amar tu cuerpo?

Haz un mapa de cómo quieres vivir tu bienestar y hacer BRILLAR tu BELLZA desde el interior en esta primavera que se aproxima...

Y cuéntame, cuáles son tus planes.

Publicación anterior Siguiente publicación

Deja un comentario

Verfügbarkeit