¡Disfruta siempre de desayunos saludables!
🍌 PLÁTANOS CON MIELCANELA
Necesitas:
* 1 cucharada de Mielcanela de Spanda Ayurveda* 3 cucharadas de leche tibia (vegetal o de vaca)
* 1 cucharada de Ghee derretido
Cómo preparar:
1) En una taza forma una "salsa" agregando una cucharada de Mielcanela y 3 cucharadas de leche tibia (puede ser de vaca o vegetal).
2) Corta los plátanos a la mitad y caliéntalos a fuego lento en una sartén. Cuando estén dorados por ambos lados, retira del fuego y sirve en un plato. Agrega la cucharadita de ghee derretido y deja que se bañen bien. Rocía un poco de la salsa de Mielcanela y disfruta calientito.
____________________________________
🌰 BATIDO DE ALMENDRAS
Necesitas:
* 1/2 taza de almendras
* 1 taza de agua (para remojo)
* 1 cucharadita de Mielcanela de Spanda Ayurveda
* 1 pizca de jengibre en polvo
* 1 cucharada de ghee, opcional.
Cómo preparar:
1) Pela las almendras dejándolas en remojo toda la noche. Al día siguiente sacarlas del agua y quita la piel con las manos. Tira esa agua.
2) Licúa las almendras con agua potable (nueva, no la del remojo) y pasa el líquido por una tela para quesos. Puedes guardar el residuo para otros platillos.
3) Si deseas un licuado tibio, ahora pon a calentar la leche de almendras. Si lo deseas a temperatura ambiente, pasa al siguiente paso.
4) Sirve la leche de almendras en un vaso y agrega la pizca de jengibre y una cucharadita de Mielcanela. Agita hasta que todo se integre. Si lo deseas puedes utilizar una licuadora.
Para un efecto aún más reparador, puedes agregar una cucharadita de ghee.
_____________________________
🍫 DULCE DE CACAO
Necesitas:
* 1/4 taza de crema de almendras o cacahuate
* 2 cucharadas de aceite de coco
* 1/2 cucharada de cacao en polvo
* 1 cucharada de Mielcanela de Spanda Ayurveda
* 1 pizca de sal
Cómo preparar:
1) Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos y licua hasta que estén bien mezclados. Puedes agregar más cacao o más Mielcanela según sea tu gusto.
Este dulce lo puedes mantener en el refrigerador (espesará un poco) y lo podrás utilizar para untar en el pan, agregar a tu yogurt o simplemente tomar una cucharada como dulce después de la comida. Es el postre ideal porque todos sus ingredientes suman a tu salud dándole ese toque dulce que tu paladar necesita.