El Kitchari es uno de los alimentos más nutritivos de Spanda Ayurveda. La combinación de arroz basmati y lenteja mung lo convierte en un alimento completo que aporta gran cantidad de proteína. Este es un alimento perfecto para los niños. ¡Fácil y nutritivo!
Hoy te voy a compartir una receta diferente que puede ser la solución para un menú nutritivo, rápido y sencillo. Se llaman “Uttapam”, son como hot-cakes salados, perfectos para el desayuno, comida, cena o merienda.
Yo preparo esta masa y la tengo lista en el refri para cuando necesito un alimento completo, rápido y delicioso.
¿QUÉ NECESITAS?
- 1 taza de Kitchari de Spanda Ayurveda
- Agua
- Sal al gusto
PASOS:
1) En un recipiente de acero inox. o de vidrio pon a remojar el Kitchari de Spanda Ayurveda por 8 horas con el doble de agua.
2) Después del remojo, tira el agua y licúa. Agrega medio vaso de agua natural o lo mínimo para que la licuadora pueda moverse. La consistencia que debe quedar es como la de la masa para hot cakes o más espesa.
4) Ahora, deja reposar la mezcla por 12 horas en el lugar más caliente de tu cocina. Yo normalmente lo pongo dentro del horno (SIN PRENDER). Para este proceso también utiliza un recipiente de acero inox. o vidrio y asegúrate de que sea el doble de tamaño que la mezcla ya que esta va a fermentar y duplicar en volumen.
5) Después de 12 horas, ¡listo! Ya tienes la masa para tus “Uttapam”. Agrega una cucharadita y media de sal, agita bien y guarda en el refrigerador. La podrás utilizar para hacer tus “Uttapam” cuando lo desees.
Las “Uttapam” se preparan igual que un hot-cake: Pon un poco de ghee en un sartén, cuando esté bien caliente, agrega la masa para formar un círculo del tamaño que desees.
Las "Uttapam" las puedes acompañar con cualquier guiso de verduras, si tienen un toque indio, mejor.