Una de las formas más sencillas para sentirte ligera y con energía es por medio de la comida, aunque muchas veces creemos que tenemos que dejar de comer ciertos alimentos o platillos. Pero para nuestra buena suerte, no tiene que ser así.
Existe un factor aún más importante: la capacidad de digestión.
El poder de nuestro fuego digestivo es clave para poder digerir todo lo que le entra al cuerpo, tanto los alimentos como los estímulos y las emociones.
En la Medicina Ayurveda se pone el mismo enfoque tanto en la selección de lo que entra a nuestro cuerpo como en el proceso digestivo. El cuerpo tiene que ser capaz de procesar lo que entra, si no, ¿de qué serviría comer "bien"?.
No importa que comamos un platillo orgánico y súper saludable, si no somos capaces de digerirlo, asimilarlo y eliminarlo correctamente, no nos servirá de nada.
Te explico: el fuego digestivo, también conocido como agni, es literalmente como una pequeña fogata que tenemos en el abdomen encargada de hacer la digestión correctamente. Como toda fogata verdadera, si llueve, se apaga; si hay mucho viento, se apaga; y si tiene demasiada leña, puede arder tanto que se sale de control. El fuego debe estar a la temperatura y cantidad adecuada para no quemar el alimento pero sí poder digerirlo adecuadamente.
Los productos de Spanda Ayurveda que puedes tener en tu cocina están diseñados para avivar y mantener este fuego digestivo.
Aquí te presento 3 de los productos principales y como suman a tu salud:


1 comentario
Encantada con los tips para usar estos productos, compré el Kitchari, ya lo recibí, pero no viene instrucciones para hacerlo, me gustaría su ayuda para cocinarlo. Gracias