Mi refugio... ¡El Baño! 5 ajustes para dejar de evadir

Mi refugio... ¡El Baño! 5 ajustes para dejar de evadir

Hace unas semanas me di cuenta que ir al baño se había convertido en mi refugio, más bien un espacio de evasión de las actividades diarias, del paso incesante del tiempo, del multitasking, de mi agenda llena y de las solicitudes inacabables.

Sātyam, la verdad de quienes somos

Sātyam, la verdad de quienes somos

Sātyam es una palabra que significa verdad o esencia. Es una enseñanza que busca definir al Ser, la energía divina que conforma todo el universo.

Sātyam se refiere a nuestra existencia más profunda, a lo que realmente somos más allá de los límites de nuestro cuerpo, más allá de la identificación que tenemos con nuestro nombre, nuestra ubicación geográfica, con lo que hacemos, con lo que nos gusta o con todo lo que nos define como personas.

Parte del propósito de esta vida es encontrar esa verdad, esa esencia dentro de nosotros mismos.  

Tu mayor riqueza

Tu mayor riqueza

Este año, 2020, más que nunca hemos podido vivir en carne propia el valor que tiene la salud. Ya no es algo que nos contaron; durante esta pandemia todos en algún momento hemos experimentando algún tipo de “miedo” o “duda” de cómo mantener nuestra salud y no permitir que un virus nos arrebate el bienestar. Y es que, desafortunadamente, la mayoría del tiempo damos por sentado el estar bien, o “más o menos" bien.

Sin importar nuestro estrato social, nuestra profesión, nuestra edad o nuestras preferencias de vida, la salud es lo más valioso que tenemos y la podemos perder en una abrir y cerrar de ojos.

Por ello hay que nutrirla, hay que valorarla, siempre. 

Shivam, cada elección de amor

Shivam, cada elección de amor

Shivam significa sagrado, divino. Esta palabra también se describe como Consciencia o existencia.  

Shivam se refiere al hecho que somos y que existimos. ¿Qué somos? ¿Cómo somos? Eso no importa, simplemente existimos, somos una esencia y esa esencia, por el mero hecho de “ser”, es belleza.

 

 

Sundaram, la belleza desde dentro

Sundaram, la belleza desde dentro

Desde tiempo ancestrales, a las mujeres se nos enseña a medir nuestra belleza y a procurarla “casi” en todo momento. Esto hoy en día no ha cambiado. Lo que si ha cambiado es la manera de medir y procurar esa belleza.   

La palabra sánscrita que define "belleza" es SundaramSundaram significa: bello, lo que contiene un alto nivel de belleza.

Da click en el titulo para leer más. 

 

 

Cuando el baño se convierte en tu mejor aliado...

Cuando el baño se convierte en tu mejor aliado...

Un espacio personal al alcance de todos. 

Con el estrés de la rutina diaria, todos necesitamos un lugar para bajar las revoluciones y encontrar un poco de claridad y descanso mental. Este momento tan tuyo está a tu alcance y puede que no lo estés aprovechando: El baño.

La frase “Voy al baño” genera un espacio íntimo, a solas, donde usualmente no nos interrumpen. Quienes tenemos hijos sabemos que esto es parcialmente verdad, aún así, continua siendo un “espacio personal/individual”...

  • 1
  • 2