En este viaje que hice a la India realicé una dieta y luego un detox intensivo (panchakarma) de 8 semanas que me llevó por un proceso de limpieza y sanación. ¡Me encantó y me enamoré! 

Regresé a México, comencé a ver aún más mejoría. En el 2011 estudié el primer Diplomado que se ofreció en México para ser Terapeuta Ayurveda Certificada.

De ahí tomé los 2 primeros años en la escuela de California de Ayurveda. Fui a la Kannur, Kerala India, donde estudié terapias corporales, cuidados de belleza facial y cuidados para el embarazo. 

Empecé a ofrecer talleres y los participantes me pedían las herramientas para poder implementar los hábitos y principios ayurvédicos. Así que comencé a re-vender productos, pero la calidad no me satisfacía, por lo que decidí diseñar y producir los mejores en México: así nació Spanda Ayurveda.

Hoy en día me considero una embajadora de la filosofía Ayurveda, llevándola también a todos los ámbitos de mi vida.

Amo Ayurveda por todo el bienestar que me proporciona a mí, a mi entorno más cercano y a las miles de personas que, a través de nuestra labor, reciben los beneficios de esta filosofía milenaria.

La misión de Spanda Ayurveda es acercarte a un mundo fascinante de remedios, recetas, principios basados en un conocimiento que fue plasmado en escritos que datan de 5000 a 8000 años atrás. Basada en este conocimiento, Ayurveda te invita a practicar hábitos sencillos y saludables a tu día a día de para que el cuerpo se re-establezca en su ritmo natural de balance y armonía con la naturaleza.

LA EMPRESA PIONERA EN TRAER AYURVEDA A MÉXICO 

Con este anhelo de compartir, comencé a dar talleres y conferencias y ahí, desde los primeros eventos, las personas me preguntaban “¿dónde consigo un aceite, o dónde compro Cúrcuma o cómo me limpió la lengua?”.

En ese entonces no encontrabas productos de Ayurveda en tiendas y farmacias… y así comenzamos al crear y vender productos ayurvédicos y nos convertimos en los pioneros de este ramo de comercio en México. Por ejemplo, Spanda Ayurveda introdujo el primer limpia lenguas de acero inoxidable hecho en México.

Con el tiempo comencé a formular y maquilar nuevos productos que gustaron enormemente, pero más importante fue que eran productos que realmente servían pues todos eran creados bajo los principios terapéuticos que indica la filosofía Ayurveda.

En estos 10 años de trabajo arduo la línea de productos de Spanda Ayurveda ha crecido orgánicamente y hemos sido invitados a estar en los anaqueles de tiendas y farmacias nacionales. Desde hace 2 años estoy en una de las cadenas de farmacias más grande de México y ahora felices de estar en Nutrisa.

En resumen, hoy en día Spanda Ayurveda:

 ✔ Es una escuela que enseña de manera constante los principios esenciales de Ayurveda que pueden ser aplicados en cualquier lugar y forma de vida.

✔ Es la primera empresa en México que crea productos ayurvédicos diseñados y producidos localmente con fórmulas originales y que cumplen con la certificación COFEPRIS.

✔ Vende sus productos en más de 30 tiendas, farmacias y plataformas e-commerce como Amazon México, Mercado libre, Canasta Rosa y la cadena de farmacias más grande en la Ciudad de México.

✔ Ha recibido diversos reconocimientos y premios por su desarrollo y trayectoria, y en 2020 participa en Shark Tank saliendo como ganador con dos propuestas de negocio.

Siempre me gusta decir que Spanda Ayurveda tiene vida propia y que yo sólo he sido la facilitadora para su crecimiento. ¡Gracias por ser parte de este proyecto de vida! Nuestra intención es que puedas vivir en un estilo de vida saludable, feliz con quien eres y como eres. 

Todo esto y más encuentras en el mundo de Spanda Ayurveda. ¡Bienvenid@!

Con cariño,

Ale

Verfügbarkeit